::::::::en construcción...



29 de junio de 2008

I love the POS!
bla-bla-das hangover entrega nº1



POSMODERNIDAD


La supercarretera hacia la nada.
A la orilla

el cementerio de automóviles.

José Emilio Pacheco


voz de un diálogo


Hay algo que migra y no sólo
pues ni tan siquiera estuvo allí. ¿dónde? me preguntarás. pero tendrás que desp(l)egarte, no existen las mayúsculas, el argumento viene incorporado en la dispersión y superposición de trayectorias. la humanidad se asemeja a un ladrido, ¿un ladrido?, a una voz que chilla los puntos de sutura del universo en devenir. amor-pasión por el simulacro, por la posibilidad, por la traza-hipertrópica, cariño.
me lamento a veces por la falacia de la construcción (también mi), por el vuelo fatigado, pues las alas, a estas alturas de la peli, pesan demasiado, el ave-águila no puede sobrevolar sin un cansancio que pide reposo, constante reposo para la vieja ave, sus alas pesadas, sobrevuelan el qué, te digo: hay que deshacerse de la altura, de la visión de campo que busca fijar parámetros, mundos, historia to-ta-li-da-des. sumidos en eso que llaman poshistoria, por la supercarretera hacia la nada, vamos, siendo, ahora-mañana es este segundo y función restrictiva de viva los axiomas: desiste: no soy, voy siendo, pero sólo hasta ya, pero ya no. ese tipo filósofo onanista Derrida habla de un erizo, el erizo poemático, que se replega, súbito, es poema, no poeta, no poiesis, y no tiene título ni pluma de citas. de ahí el asco del héroe hermeneuta hacia ¿nosotros?. hist-e-ria del sentido, mendigan en los prostíbulos-metáforas, en las avenidas-autores, en las catedrales-obras. pero nosotros los contemplamos como a Nazarín, insumisos histé-t-icos de la caridad de la hist-o-ria.
puedo fijar la punta de mi lapiz aquí *, y a partir de ahí dibujar las palabras, entrar en el mundo virtual al esparcir mis memorias por los casilleros de la tra(d)ición. Stephen Tyler (1), antropólogo/francotirador, descree de la tecnología de la escritura: "el deslizamiento de la mano que sustituye las apariencias y que crea la ilusión del sistema". el tipo descree de la semiótica del lenguaje y la cultura. el tipo des-cree de la noción de sistema: las cosas no son fracción de un sistema, no existe un orden que articule las cosas. ¿demasiado vértigo el de Tyler?.
y no olvidemos la ansiedad, Verónica Voss. ese contra-epicentro dominante en el jugador, el estómago escondido ante la vacilación del game over. pero entremos, a jugar!. lo dijo el tipo filósofo con la pipa en la boca Derrida (2):
"El concepto de estructura centrada es...un libre-juego que se constituye sobre una inmovilidad fundamental y una certidumbre aseguradora...con esta certidumbre puede dominarse la ansiedad, porque la ansiedad es invariablemente, el resultado de una manera de estar implicado en el juego, de ser atrapado por el juego, como si estuviera desde el principio comprometido con el juego (d'être comme être d'entrée de jeu dans le jeu).


(1)
Carlos Reynoso, El surgimiento de la antropología posmoderna.
(2) Macksey, R. y Donato, E., Los lenguajes críticos y las
ciencias del hombre.





Road, Robert Frank


0 Comments: