::::::::en construcción...



6 de abril de 2008

GRAND CANYON

ah, sí, es un poema de amor, sin decoro naïf

domiciliaría mi nómina en el Gran Cañón
por pelear junto a ti una sola noche, pero esta oferta
no se encuentra en las sucursales bancarias.

fuerza centrífuga tu cuerpo
contra-patria tu cuerpo
otredad tu cuerpo
apetecible ostracismo tu cuerpo.

venir a ti como devenir
bañarnos en el río de heráclito,

diseminar nuestro excremento y nuestro oro
en el código binario como en las constelaciones.

el compás de tus manos traza en mi vientre
el círculo perfecto, pero dónde está.

niebla del hades alimenta mis entrañas,
las entrañas, ya sabes,
órganos multiformes con una función regular:
metabolizar la espera.

pero me fragmento al contemplar mi ombligo
en el espejo y maldigo la fábula de aristófanes en el banquete: progresión geométrica que no avanza y se retarda, sin razón o factor, que rinde mi tiempo, que traiciona la tabula.

híbrido de perpendiculares hago cola
como un radar de migraciones del azar.

aguardo los números como una hoja de cálculo en blanco.


................................................the Grand Canyon, Arizona



2 Comments:

Anónimo said...

Lleguemos pues hasta el borde, pero... ¡podríamos caer!. Venid hasta el borde -dio Apollinaire-. Ellos fueron, los empujó y volaron. Y volaron alto, muy alto, hasta que el cañón se deshizo y Platón ya no era nadie. Aire real acorde con sus pulmones, sus leyes, su mundo.
Violeta.

Mario Catulo said...

me lo dice mi ombligo y el fondo del Cañón...el borde es peligroso y necesario :)