::::::::en construcción...



13 de abril de 2008

AU REVOIR, LES ELEPHANTS


I've got the spirit, lose the feeling, let it out somehow.
Joy Division



De algún modo miraba tras el cristal, no escondido ni difamado, era fácil: enormes elefantes adornados de boas de pluma roja, diademas doradas, pintados con tiza verde y azul, caracoles verdes, estrellas rosas tatuando su piel de cemento. De algún modo yo miraba tras el cristal el desfile inesperado de enormes elefantes que codiciaban tal vez la luna, cualquier cuerpo celeste o simplemente un espacio vacío, muy arriba, una litera o un nicho, en cortejo elegante, los elefantes de ninguna India. Yo intuía que su itinerario era líquido, que todo era una sucesión de planos sobre planos, sin profundidad de campo, que mi alegría o mi tristeza arrastraban sólo la vanidad a la proyección de su rumbo, sin adivinarlo nunca. ¿Se irían realmente?. Simplemente se elevaban. Los elefantes como un río de curso contrario. Es difícil transcribir algo de lo que el rastro de su ida dejo en mí. ¿Acaso una mancha? ¿Una fiebre? ¿Una balanza cuyo lado izquierdo recibe todo el peso del corazón?. Monstruos demasiado grandes para las adivinanzas. Mamíferos demasiado grandes ante la miniatura de siete años, uno tras otro, multiplicándose, reduciéndose, siempre hacia la espesura del miedo, no como ascensores sino como fibra de Ícaro, algo mágico. Yo era la miniatura absorta tras el cristal cuyos pies pesaban cien toneladas y se hundían como galletas en la densa leche de la gravedad terrestre. Tampoco tuve libro de horas. Lo que sé de su imperio lo arranco del limo imprevisible que mi memoria excrementa en las fotografías no reveladas: huellas templadas sobre el aire y su ascenso como una fuga en sol menor arrancada al silencio, sucediéndose, trepando la escala pentatónica, librando tras de sí los hilos desflecados, el alambre fino, los arcanos sin orden, la duda en extensión de cincuenta metros, ladrando, tras el cristal, una red contra el agua del pozo o el silencio del que no alcanza a comprender, yo les sacaba la lengua porque creía que todo aquello era un presagio.




........................................window washer - anthony goicolea


0 Comments: